Thursday, April 5, 2012

Hacia una Nueva Vieja Revolucion

A veces me pregunto si la vida es cíclica?, pero luego me pregunto si el principio de la entropía y caos puede ser totalmente cierto, pero luego me pregunto, porque los atropellos siguen sucediendo?, luego me respondo por la concentración del poder en las manos de unos pocos y la capacidad de estos pocos para manipular la ignorancia de las masas. Ese es el problema con ciertos aspectos de nuestra sociedad, donde la sociedad de por si esta narcotizada con una tanda de novelas y futbol. Hablando con una conocida mía, ella generalizo que a todas las mujeres les gustan las novelas, yo le dije es como si yo dijera que a todos los hombres les gusta el deporte; me hubiera encantado llevar la conversación a un extremo pero luego me puse a pensar, es tan extraño que un país que tiene tanto potencial, todo esté controlado a través de especiales de televisión que no tienen calidad, como los noticieros que fueron recortados para darle cabildo a las secciones burdas de entretenimiento y principalmente, el principal causante son la falta de educación y bebidas alcohólicas puestas a un bajo precio para mantener a la gente idiotizadas.

Ese es el problema, la capacidad de controlar a un territorio, pero cuando estos pocos están viendo que muchos se están alzando y no en armas, ahí les entra el temor porque los que se están alzando, estamos buscando un cambio, no a través de las armas pero a través del conocimiento, pero no es una lucha perdida, es una lucha que tomara tiempo porque no es imposible cambiar el statu-quo, solo que es difícil abrirle los ojos a la gente. Esta revolución no es nueva; es una vieja, nueva revolución que si fuera como la Francesa, rodarían cabezas de los mandatarios; pero para que rodar cabezas? Cuando el internet tiene todo para destrozarlos, ya que no hay nada peor para un político o un empresario corrupto que exponer su ignorancia al mundo.

No es fácil olvidar, jamás se olvida, y ese el principal punto, el pueblo ha olvidado quienes son, ha olvidado las raíces de Colombia todo a cambio del alcohol y las promesas baratas del deporte; el pueblo es una legión que no debe olvidar los pecados cometidos por unos pocos contra la población, jamás perdonar, porque al momento que se perdona a los que han atentando contra la sociedad y contra la humanidad ese el momento en que todo se puede olvidar.

2 comments:

Note: Only a member of this blog may post a comment.