Friday, April 27, 2012

De pronto soy un Periodista frustrado que lo que Ejerció fue poco y Terminó siendo un Bloguero para salir del aburrimiento y luego Opto por Continuar su Sueño de Ejercer lo que mas Anhela

Siempre lo he dicho, de pronto soy un periodista frustrado que lo que ejerció fue poco y termino siendo un bloguero para salir del aburrimiento y luego opto por continuar su sueño de ejercer lo que mas anhela. ¿Qué ha pasado con el periodismo?, La mayoría se han vendido o resignado a los ideales corporativos de la empresa y han dejado atras el arte de informar, eso es lo que ha pasado, los periodistas se han vendido en su gran mayoría y el pueblo los adula como súper estrellas. No hay nada peor que pueden hacer por alguien y es adular a esa persona para que se le suban los humos a la cabeza. Si comienzo nombrar ejemplos, Juan Gossain sería mi opción numero uno, muchos lo adulan como el maestro del periodismo en Colombia, o uno de los grandes, y muchos quieren ser como él; pero ¿Que hay con la individualidad de desarrollar un estilo propio?, No querer ser como alguien, sino inspirar a la gente en que hay periodistas (por favor no digan el termino Comunicadores Sociales eso es un término mierdoso que no existe más que en Colombia) que están dispuestos a ser claros con la información sin caer en el objetivismo ilustrado como le pasa a muchos.

¿A dónde ha llegado el periodismo en Colombia? No lo sé, mi pregunta seria ¿A dónde ha llegado la ética?. La respuesta está entre el límite del lineamiento político donde trabajan y que tanto están dispuestos a vender su integridad por el sensacionalismo. Q'Hubo y sus diferentes variaciones como El Espacio son los diarios que puedo decir que venden y promulgan la ignorancia porque los lectores no van a ser afectados por un par de notas de sexo porque a la larga es puro chisme y eso no informa, solo entretiene pero entonces ¿será que la gente quiere vivir en un mundo de fantasía?. De pronto, porque los chismes reflejan el deseo de escapismo de mucha gente para no afrontar lo horrible que pueden ser sus vidas, dejando el arte del periodismo a un lado y enfocándose mas en exagerar la realidad de unos cuantos famosos o de unos políticos que serán olvidados en un par de años.

Entonces, ¿Que podre hacer? Enfrentarme a un mundo en el cual los ideales de un periodista estan siendo remplazados por ideales de programas y noticias de farándula que no aportan ninguna relevancia; sencillo de pronto no es por la frustración, si no por conservar ese sueño de contar las diferentes cronicas que pasan en mis dos paises.

2 comments:

  1. Me da risa es que una vez fui a un foro con Juan Gossain y dije muy cerca que no me iba a tomar foto con ese payaso y hasta me escucho. fui el único que no se tomo foto y que le pareció que haber ido a eso fue una perdida de mi valioso tiempo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es el egocentrismo que les aparece cuando se les sube los humos a la cabeza, realmente como periodista no me parece gran cosas, me parece mas una celebridad antes que un periodista.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.