Saturday, March 31, 2012

El Día sin Gente e Indeseables Por La Cumbre de Las Américas en Cartagena


Siempre lo he dicho, al momento de la verdad hablar de seguridad en Colombia y especialmente en Cartagena se vuelve más un asunto de volver la ciudad bonita por unos días y esconder a media población que no sea blanca, rubios y ojo azules para no asustar a los personajes ilustres invitados en la ciudad. Me parece una pérdida de tiempo y de recursos en maquillar la ciudad cuando el problema yace en la falta de conciencia al momento de administrar los recursos ya que los recursos siempre están en las manos de las familias de los poderosos que han ejercido una hegemonía a lo largo de los siglos y lo que les interesa es hacer negocios vendiendo una ciudad que no existe y no se parece a la real.

Hay muchos problemas sociales en Cartagena, el crimen es uno pero no se debe tampoco aterrorizar a los ciudadanos con que cualquier actividad sospechosa o curiosa va a ser castigada, es inmoral y anticonstitucional; es casi como un estado totalitario, o hacer la represión legal por un par de días. Me parece incomodo que la gente no proteste por la anulación justificada de los derechos más básicos como seguridad y integridad; yo estaría gritando a los remedos de mandatarios si un policía me quitara el celular por hablar cerca del evento, y le metería una demanda al Estado porque atentaron contra mi persona.

Como es posible? Que nos dejemos atropellar contra estas medidas tan exageradas, no lo sé, realmente no lo sé. Que pasara cuando el evento finalice? La ciudad volverá a la misma rutina donde la inseguridad abunda a diestra y siniestra; los perros callejeros y los gamines pidiendo limosnas. Qué buena vida; una entrada tan grande con un buen evento y va a ser destinada a los bolsillos de unos particulares.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.