Friday, October 24, 2014

Hash-tags #Bendecidayafortunada o #BendecidayenVictoria Pura Ridiculez Mas Que un Meme

Por cualquier cosa eres Bendecida y Afortunada
A veces no se qué pensar sobre las tendencias y modas en las red; pero estoy pensando que los últimos hashtag de moda #bendecidayafortunada o #bendecidayenvictoria desafía el límite entre lo burdo y lo profano.

El problema de este hash tag, va mas allá de la pantalla de un ordenador; mientras crecía en Cartagena, esencialmente en un ambiente cerrado cerca las playas por la Avenida Santander, me daba cuenta de lo vacía que puede tornarse ciertos segmentos de las sociedades, con el uso de la telefonía móvil y las redes sociales.


Aunque no solo con el ejemplo de las redes sociales, sino con los clubes y los grupos de interés que uno puede encontrar en un ambiente donde el tiempo y la falta de oficio puede ser algo perjudicial para la salud y las relaciones sociales; sin mencionar que uno puede caer en la ridiculez por sobreexposición mediática en dichas redes.
Aunque no solo con el ejemplo de las redes sociales, sino con los clubes y los grupos de interes que uno puede encontrar en un ambiente donde el tiempo y la falta de oficio puede ser algo perjudicial para la salud y las relaciones sociales; sin mencionar que uno puede caer en la ridiculez por sobreexposicion mediatica en dichas redes.

Las Tetas son Parte de la Moda
Entre los miles de fotos que uno puede encontrar en Twitter, Facebook o Instagram con esta nefasta etiqueta, el prototipo es casi siempre una zorra en pelota que no se respeta, como la de la foto de al lado; o cualquier vagabunda, que se caso por dinero y cuando le aparece el primer hijo, ahí le entra lo muy bendecida y afortunada que es.

El problema de esta moda, es la tendencia a la falta de auto-respeto; ya que a una zorra no se le puede quitar lo zorra y volverá un ama de casa; y si piensan que pueden poner la religión de por media para ocultar que son putas, ni por ahi van a poder demostrar que son unas piadosas.


Siempre me acuerdo en la Iglesia de Bocagrande allá en Cartagena; todas esas parejas que iban a darse golpes en el pecho, alabar a Dios y luego hacer lo que se les viniera en gana después de poner sus pies afuera de la iglesia.


Un Carro no es Una Bendicion
Nunca he sido religioso, pero en mi filosofía siempre he sentido que la teología puede jugar un papel fundamental en la formación de un individuo, si es manejada de una forma en que el individuo vea que el mundo es más complejo que las paredes de su templo, y las páginas del libro base.

Pero llega un punto debido al uso de las redes sociales en los que uno puede cuestionar ¿Que tanto alguien puede estar enfocado en cosas vánales, cuando otros están pasando verdaderos problemas.? Y no es una bendición tener un carro, es un lujo. Todas esas grandes "bendiciones" no son gracias a ningún Dios; son gracias al esfuerzo que uno hace por salir adelante.

La única bendición es la vida misma; lo mas sacro y puro. pero la gente no la valora. Yo no creo que en esas tal llamadas bendiciones que la gente habla y promulga; creo en el valor humano, la capacidad de respeto y la el potencial para salir adelante.

Aquí es la falta de autoestima y apreciación por el "yo", tratar de buscar complacer a los demás para ocultar una falta de personalidad, debido a que la empatía y la interacción social nunca fue desarrollada; estas personas, no solo mujeres. Que ponen mensajes religiosos con cierto toque vanal para presumir, demuestra la clase de personas que son.

El problema es que gente como las de estas fotos, las habrá mientras haya humanidad en este planeta y en el cosmos. Siempre alguien tratando de sobresalir con poco esfuerzo a expensa de alguien más.


Todo esto hace caer, la banalidad en un asunto repetitivo donde lo profano y lo sacro se mezcla en un simple autorretrato.


No comments:

Post a Comment