Wednesday, October 11, 2017

Rolando

Rolando Perez
(10/11/2017) --- Tengo que escribir esto porque febrero no está lejos, y las memorias del crimen de Rolando me llegan a la cabeza de nuevo; se ha vuelto un punto focal cada año, no solo para mí, pero para muchos otros que estudiamos en la Tadeo Lozano, Seccional Caribe.

Si estas en Facebook, no voy a poner esto en mi muro, pero lo dejare abierto como he hecho todos los años. A medida que pasa el tiempo las pistas de quien asesino a Rolando parecen haber desvanecido y la policía metropolitana de Cartagena realmente no sirve para hacer un reverendo carajo.

Hay que recordar que hace 10 años el crimen de Rolando fue la apertura para el dialogo por los derechos LGBTQ en la costa, y al igual influencio en Colombia; debido al trato de la policía sobre el crimen, que lo calificaron como un crimen pasional y mancharon la imagen de Rolando, los estudiantes no toleraron eso y una década después las campañas siguen.

No es mucho lo que se encuentre online, pero la información es clara el que ejecuto el asesinato sabia lo necesario acerca de Rolando, había ido a su casa, sabia los horarios en los que iba a sus actividades de líder comunal y las clases que daba, sabia el horario de Edgar Plata, y sabia el tiempo que Rolando iba a estar en un punto ciego en el cual le iba a dar tiempo de ejecutar el asesinato y aparentar ser una víctima más.

La persona, tenía que ser un estudiante y alguien que era cercano a la pareja, que acompañaba a Rolando, y sabía todo sobre su vida; el homicidio no fue al azar, fue premeditado y esa persona que lo mato no fue una persona externa, fue interno debido a que no le robo nada, fue una persona que quería tener a Rolando para él, y quería ser una parte más activa de la vida de Rolando, sentía envidia y por eso decidió matarlo.

La persona nunca se entregó a las autoridades y puedo apostar que esa persona estuvo en el funeral de Rolando y el mismo asesino volvió a la escena del crimen, ya que sabia que iba a salir bien librado; no sería raro que el asesino continuara con su vida, tuviera una familia, pero siempre sentiría algo de culpabilidad diciendo que no fue dicha persona que ejecuto el crimen.

Referencias:

  1. https://www.elespectador.com/noticias/nacional/bolivar/diez-anos-del-crimen-del-activista-rolando-perez-aun-impune-articulo-681550
  2. http://caribeafirmativo.lgbt/2017/02/22/se-cumplen-10-anos-del-homicidio-rolando-perez-aun-esta-impune/

No comments:

Post a Comment