Monday, October 30, 2017

Doctor Chapatin Time Lord

Dr. Chapatin
Tampa, Fl --- Esto es una mera teoría que se me ocurrió, ¿Qué tal si el Dr. Chapatin es un Time Lord? similar a la serie Doctor Misterio o Doctor Who como es conocida mejor a nivel mundial; es algo descabellado pero las similitudes son siempre comparables.

El Doctor Chapatin (1) vino primero en términos de usar la chaqueta y la bufanda, en comparación con el Cuarto Doctor Misterio (2), que el personaje de Chespirito apareció en los años 60. Ambos personajes son excéntricos y siempre tienen diferentes acompañantes, a lo largo de la trayectoria que aparecieron como las enfermas, Doña Nieves y Sarah Jane para el Doctor Misterio.

Ambos personajes de por si son impredecibles, realmente no se sabe lo que piensan y tenían en cierto punto una falta de empatía con el resto de la humanidad; lo esencial que se ve en comparación con el Doctor es la premisa que ambos personajes nunca mencionaron su verdadero nombre y ambos guardan celosamente artefactos que podrian destruir civilizaciones.


Lo que me parece curioso que el Doctor Chapatin podría ser un Time Lord es que la bolsa que guarda con recelo es un artefacto que puede estar disfrazado para ocultar un espacio mayor del que aparenta, es más la pequeña bolsa es una comparación con la Caja de Pandora (3) en donde el Doctor guarda los rencores, envidias y defectos para que no escapen, es más, es como un guardián que puede proteger al universo de una bestia que puede acabarlo.


El hecho que el Doctor Chapatin no se acuerde de su nombre y su edad, pueden hacerlo más viejo de lo que es; casi un ser milenario que ha vagado por el tiempo y el espacio y ha olvidado su propósito a un nivel consciente pero sigue actuando de manera inconsciente para proteger el universo.

Referencia

  1. http://es.chespirito.wikia.com/wiki/Doctor_Chapat%C3%ADn
  2. https://en.wikipedia.org/wiki/Fourth_Doctor
  3. http://laestrella.com.pa/estilo/curiosidades/chespirito-revelo-llevaba-doctor-chapatin-bolsa/23825014

No comments:

Post a Comment