Tuesday, January 20, 2015

Las Mentiras de Neru y el Por Que Uno Puede Negar Quien Es Solo Para Encajar

Siempre lo diré; no soy religioso, respeto hasta cierto punto respeto las ideologías religiosas pero cuando comienzan las personas a imponer su religión sobre otros, y a causar daño por hablar mierda, ahí mi percepción cambia.

El tema de la sexualidad e identidad de género puede ser complejo; parte de la experiencia es en experimentar para reafirmar la identidad, pero la negación en orden para complacer a otros o negarse a ver quién es uno, puede ser extremadamente dañino.

La religión no ofrece una solución para cambiar parte de la identidad, uno nace, y uno no deja de ser quien es por convertirse al Cristianismo o cualquier religión. El problema es la negación y pensar que siguiendo ciertos rituales uno puede cambiar quien es, pero se puede confundir con comportamiento no deseado, pero al final es solo simple ausencia en algunos casos en otros es ser víctima del ambiente.

Es algo complicado pero al mismo tiempo se puede trazar como una línea de abusos por parte del ambiente; negar quien es uno y tratar de cambiar una parte inherente del ser puede llevar a la depresión y al suicidio, y en un menor caso puede llevar a un comportamiento en donde se hiera a más de uno.

El problema en Colombia, al igual que en ciertas áreas de extrema derecha en los Estados Unidos es que en las sociedades donde los grupos religiosos influyen en el desarrollo psicológico social, y pueden ser participes de violencia intrafamiliar debido al rechazo parental pero al tiempo insolando a los individuos. Tal como fue en el caso de Leelah Alcorn a finales del año pasado.

Neru como figura central de la derecha religiosa, usa la excusa que ser víctima de un abuso sexual siendo niño fue la culpa de sus males, y que en Dios se puede cambiar quien es uno, en orden para conformar una familia. Uno nace, uno el ambiente lo moldea, pero desde que uno nace uno ya tiene ligadas a quien uno va a amar; y hay diferentes formas de conformar una familia sin la necesidad de la clásica interpretación Bíblica, en donde la mujer se tiene que subyugar.

No culpo a la religión como un total, solo a una partida de fanáticos que denigran a la comunidad LGBTI, y a Naru Martínez que todo lo que ha hecho es hablar mierda sin analizar lo que le está pasando y el camino que está tomando; porque si analizamos en la escatología Cristiana, Cristo no odiaba, es mas por los seis versículos en donde se condena la homosexualidad en el Cristianismo, hay otros 36 mínimo para los gentiles y los heterosexuales.

Un caso que siempre me resuena en la cabeza es el de la Evangelista Tammy Fae, se volvió un icono de la comunidad LGBT en Norte América cuando se divorcio de su esposo Jim Bakker; perdió todos los beneficios cuando se aparto de Praise The Lord Club (el programa fundado por su esposo) y termino en la calle, en donde la comunidad LGBT la acogió, sin importarles que esta haya sido una de las fundamentalistas del reavivamiento de los años 70 en Norte América.



Los Baker dieron a luz a dos hijos Tammy Sue Bakker y Jamie Charles Bakker; el cual sigue los pasos de sus padres, pero tomo un paso mas alla del conformismo de la derecha, y tomo mas un punto en la lucha social e igualdad de derechos; hasta el punto en que celebro con un pan teñido de arco iris cuando en Minnesota paso el matrimonio igualitario.

Uno no deja de ser homosexual, uno siempre es quien es, hasta el dia en que uno se muera; pero en el caso de Neru hay esta su ignorancia mezclada con un problema de identidad en el cual no se puede aceptar quien es, y culpa a un supuesto abuso sexual. "Lentes de contacto, aretes y demás. “Me escondía sobre una máscara, utilizando  lentes de contacto, pelo largo, colores”. "Un abuso sexual cuando niño lo indujo a seguir “ese patrón, no conocía otro”, anotó sobre su homosexualidad.

“Ni mi familia sabe esto. De niño, yo tenía 6 o 7 años, cuando asaltan tu niñez, abusan de ti, y sigue ese patrón, eso fue lo que conocí, seguí el patrón que no era el mío”, señaló. El abuso sicológico, viene en gran parte de la familia, en cómo te tratan y en como uno aprende a manejar el dolor, y en saber que uno no está solo, pero las declaraciones de Neru no ponen a la comunidad LGBT en ridículo solo ponen a su persona en ridículo, ya que esta jugando con sus quince minutos de fama para que se extiendan a veinte.

Y si mi quieren llamar cualquier nombre, resentido, o lo que se les venga a la cabeza; adelante, pero si quieren usar debate como herramienta, usen algo mas allá de - Dios dijo, - porque ese discurso se hace aburrido
Enlances

http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/gente/toda-triste-historia-de-neru-seria-llevada-al-teatro-articulo-538964

http://en.wikipedia.org/wiki/The_PTL_Club

http://en.wikipedia.org/wiki/Jay_Bakker

https://www.youtube.com/watch?v=_XVy88x63yg

No comments:

Post a Comment