Monday, November 24, 2014

Los Mismos Dioses Historia Corta

Los Mismos Dioses
Por: Gustavo Calvo
El despertar era solo un recuerdo de la misma muerte; quien sabe cuántos milenios habrían pasado desde que la humanidad experimentó el ultimo sueño. La capacidad de perdurar la conciencia por siglos y poder explorar el cosmos, renovando el cuerpo cada ochenta años en un cuerpo nuevo.
Poder sobrevolar las estrellas, y expandir la humanidad sobre el mismo universo; en algún momento, ellos se volvieron los lores del tiempo; y empezaron a volver a vivir, una y otra vez. El sueño de volar sobre Antares y poder presenciar la muerte planetaria de la Tierra a expensas del Sol, que entró en la fase de gigante roja, y poder ver y estudiar cómo se transforma en una nébula planetaria causando la muerte del sistema solar.
Trascender el tiempo y espacio, fue uno de los logros más grandes de la humanidad; pero el proceso de clonación del cuerpo, fue la capacidad de transformar las neuronas del cerebelo en código binario y poder almacenarlas de manera digital en una computadora. Todo usando una escanografia del área del cerebro que activaba los puntos clave de una persona, en la cual los recuerdos aparecían y el conocimiento se preservaba, mezclada con un receptáculo de Oculus en donde por medio de un software la conciencia era descargada en un "juego" de mundo abierto.
La regeneración molecular, fue el siguiente gran paso; en el cual se demostró que la clonación no se requería a un hombre, pero si a la mujeres. Debido a la posibilidad de poner información genética de un donante en un ovulo en blanco.
En algún punto del año 2012, se empezaron a perfeccionar las técnicas de clonación y preservación neurológica, para el año 2045, la idea de la clonación no sonaba tan extraña, pero para el año 2060, el proceso había sido perfeccionado, porque los cuerpos de las personas no tenían que pasar por los primeros diez años de vida, y llegaban alrededor de los quince años en términos biológicos, alrededor de dos semanas cuando el proceso era reseteado luego de la muerte.

En el mundo virtual, la persona estaba "viva", interactuando con el ambiente, con los reinos imposibles, en donde podía realizar las fantasías mas imposibles. El avatar que la persona elegía, era el mismo hasta que la persona tomaba la decisión de morir y dejar de existir en el mundo físico. Pero igual la idea de que el conocimiento fuese perdido era imposible, ya que las personas seguían existiendo de manera digital, en el servidor universal conocido como Caprica, el cual fue desarrollado en el segundo milenio de la humanidad por Linden Lab, como un simple juego social de redes.

No comments:

Post a Comment