Tuesday, May 13, 2014

El Negocio Eterno de la Guerra Fria, 25 Años Despues

Mao y Nixon
La Guerra Fría parece no acabar, de por sí es un negocio en el que no solo se demuestra las divisiones sociopolíticas de la humanidad, pero la fragilidad en el sistema que vivimos.

Abril del 2014, un poquito más de los veinticinco años de la caída de la Unión Soviética; y realmente la caída ha sido más que simbólica, que una realidad sobre la yuxtaposición del comunismo sobre el mundo oriental y algunos países Centro Americanos al igual que Sur Americanos.

En sí, la Guerra Fría muestra como por los últimos 30 años el concepto milenario de la Democracia ha sido más que un mero fracaso y no ha habido una oposición por parte de los medios o sistemas políticos Americanos ante una realidad que ha sigo negada por el establecimiento del statu-quo.

Ahora, que no ha pasado un mes, en Abril del 2014, debido a las acciones de la administración de Barack Obama contra la invasión de la Península de Crimea; anuncio indirectamente en Abril 20 en una columna del New York Times que se avecina una segunda Guerra Fría, pero sin dar los protocolos oficiales que el país va a entrar en una segunda etapa contra el Kremlin.

De acuerdo al reportaje, Obama ha resuelto que debido a la falta de relaciones colaterales con el Presidente Putin, la mejor decisión será la imposición de sanciones económicas y cortar con Rusia todo lazo político; volviendo al país una paria con el escenario mundial. De por si la Casa Blanca ha implementado una versión actualizada de la estrategia de contención de la Guerra Fría, hasta un punto más extremista; aunque de acuerdo con el reportaje del New York Times, la Casa Blanca no ha dado una respuesta positiva o negativa ante la estrategia sobre la guerra que se avecina.

Una carrera armamentística y el temor de una tercera ola de amenazas nucleares vuelve a ser inminente. Pero no hay un precedente moderno que pueda explicar la complicidad entre el sistema político Americano y los medios de comunicación para explicar este punto decisivo en la historia de la humanidad.

El debate entre el aspecto político y el aspecto del mainstream es extremadamente nulo; ya que voces de protesta por esta nueva vieja etapa que se avecina no han habido. En los días de Vietnam e Irak las voces de la gente se hicieron sentir, e inclusive en las guerras propuestas entre Iran y Syria. Pero de pronto, este asunto se hubiese podido evitar si Obama hubiera puesto su provocativa pero egocéntrica aserción sobre que las fuerzas armadas en los Estados Unidos son superiores a las de Rusia. El egocentrismo político ha puesto en jaque el Orden Mundial en donde el gobierno Americano ha lanzado advertencias de una posible Tercera Guerra Mundial.

Intereses Politicos, Una Farsa
Da miedo en pensar, que ninguno de los 535 miembros de la Casa de Representantes y de los 100 miembros del Congreso de los Estados Unidos ha puesto en tela de duda la estrategia de la Casa Blanca.

Ni siquiera ninguno de los ex-presidentes o candidatos presidenciales ha dicho nada; candidatos y ex-presidentes que han advocado en abrir relaciones bicamerales comerciales con la Rusia post Unión Soviética. Más que unos cuantos disidentes políticos (a los cuales me sumo con las consecuencias) que se han quejado pero de los cuales sus voces han sido calladas  por las legiones de simpatizantes políticos hacia una Tercera Guerra, porque un debate democrático ahora mismo es más que una idea no viable en el que lentamente esta costándole a las Américas cualquier proceso democrático en la que el pueblo no está involucrado.

No comments:

Post a Comment