Tuesday, March 4, 2014

La Implosion del Populismo y La Caida de Maduro

Maduro
Cuando el pueblo muere de hambre, no hay fuerza política y policial que detenga al pueblo cuando exigen justicia. Pero el problema del pueblo Venezolano es la puesta de las políticas económicas que han sido tan desastrosas, hasta el punto que han creado un 70% de debastecimiento.

Cuando un pueblo tiene hambre los gobernantes son los que caerán primero; y la caída de Maduro y su gabinete será en manos de sus mismos ciudadanos. Pero, la realidad Venezolana no pone el panorama de los dictadores con traje y corbata como una realidad lejana, ya que antes de Maduro y Chávez, estuvieron Marcos Pérez Jiménez, Juan Vicente Gómez, solo para mencionar unos pocos.

La clase media será la que ponga fin al Chavismo, y serán los mismos que eviten otra dictadura, si de verdad han aprendido de los últimos 50 años de la falta de desarrollo y como los petrodólares han sido usado por las elites para divertirse en el exterior. El problema de este socialismo utópico es muy similar a la religión, mientras que los lideres se divierten son los últimos que viven el mensaje que promulgan.

La caída de Maduro se dará en el Palacio de Miraflores, donde una revolución, la ultima revolución de la clase media derrocara en un linchamiento a el actual presidente y a su gabinete; habrá un baño de sangre de inocentes y la inteligencia cubana terminara huyendo del país. El problema de la caída de Maduro yace en la intervención Norte Americana, al igual que Vietnam es un problema que no debería meterse si no hubiera interés económicos de por medio.

Venezuela está situada en un inmenso yacimiento petrolero; es una realidad, y de ahí viene la guerra para el control económico de la región, ese es el problema que ha pasado en Venezuela desde que se convirtió en Republica porque el que tiene el control del petróleo, tiene control de un inmenso monopolio pero los movimientos populistas que han venido desde los días de Marco Pérez Jiménez hasta el actual "Presidente" donde el pueblo no ha gozado de una libertad, o de al menos una ficticia.

Como mi padre decía, "el problema de los Venezolanos es que en su gran mayoría les gusta ese show, les encanta ver a los tipos mandoneando y pavoneándose, y de ahí ha sido el problema porque Chávez lo que hizo fue explorar un circo mediático en donde se situó como el salvador de una patria." y perpetuo el legado con su sequito.

El modelo Chavista político, no solo se expande en un pésimo manejo de políticas pero también en un imperio de mercadeo y relaciones públicas; en donde el objetivo del juego es en posicionar al supremo líder como un salvador omnipotente. Ese sistema no es original de él, lo copio de otros dictadores, el modelo Chavista no es tan diferente el modelo Norcoreano de la familia Jong, que han estado al poder por generaciones tras el conflicto de la Guerra de Correa.

Ahí venimos con otro debacle, la intervención Norte Americana en Venezuela puede ser un problema en donde la nación se divida en dos y comience otra batalla por los recursos del Lago Maracaibo y los miles de yacimientos alrededor del país. La intervención Norte Americana puede traer más problemas de los que resuelva, sin mencionar que va a venir una apropiación de los recursos por parte de los Americanos, ya que esta es un guerra que viene mas con intereses particulares en vez de resolver problemas ajenos.

En si Norte América ha empezado a tener problemas con los grupos grassroots que han sido financiados por grupos de interés politico-economico como El Tea Party; en donde ellos han hechos diferentes campañas para desprestigiar a la competencia de una manera sucia, y llegándole a las clases medias y bajas como los únicos salvadores del país.

Es una hipocresía y un ciclo, porque en un lado donde el populismo está haciendo implosión, por otro lado está creciendo y tomando un poder ideológico en donde no debería. Son demasiados los casos para mencionar en los Estados Unidos pero es más alarmante que hay durado más de dos décadas en un solo país.

De pronto mientras que varios países Latino Americanos mientras las guerrillas se fueron acabando, pudieron haber tomado otra forma, porque no hay peor mal que un grupo de facinerosos organizados y con casi un poder supremo. Ya que no hay una solución a corto plazo para reparar el mal que ha hecho Chávez.

La solución es sencilla, pero puede ser manipulada por grupos de interés, crear un grupo en contra, protestar sin saber porque, o pensar que se sabe el porqué de la protesta y los antecedentes de los diferentes grupos. Los escenarios pueden ser distintos pero las coordenadas en términos de interés pueden ser iguales.

Si se manipulan a las masas se puede obtener el poder, y se puede centralizar la idolatría a la persona; ver un complejo mesiánico y hasta el punto en llegar a pensar que no hay democracia más la voluntad propia.

No comments:

Post a Comment