Tuesday, October 29, 2013

El Experimento del Viernes Negro

El Experimento del Viernes Negro
Por: Gustavo Calvo

El juego anual del tal llamado Viernes Negro había comenzado, Rosa Martínez estaba paralizada al ver como el área norte de la Avenida Dale Mabry con Waters se había transformado en un caos total.
La avenida se dividía en cuatro puntos con diversos negocios, a unos cuantos metros de ella cruzando la calle solo había un Burger King y más atrás habían un par de negocios que estaban cerrados. En el Burger King había una fila de carros que se entrelazaba en la avenida. La gente tenía hambre pero eso no era el temor que la acechaba muy similar a una sombra de cinco de la tarde.
Los disturbios estaban ocurriendo más temprano de lo usual, ya que paralelo a la avenida sur, pasando el hotel Las Quintas, justo donde comenzaba la tienda de juegos de video ya estaban las personas peleando a puño limpio y con picos de botellas para llevarse las mejores promociones.
No sería la primera vez que alguien muriese, no sería raro que fuese un empleado de las tiendas o como les llamaban "los reemplazables". Rosa estaba dudando fuertemente en pensar si buscaba un refugio hasta las 8am cuando el evento acabase ó terminar entre las múltiples casualidades.
Tenía rato preguntadose ¿Por qué el gobierno permitía semejante atrocidad.? Un día al año en el que la gente se transformaba en bestias y los impulsos mas primordiales salían con el pasar de las horas en la noche, pero que con el  desfilar de los años la locura comenzaba casi a las cinco de la tarde.

En la manzana que estaba, donde estaba viendo todo, se percato que no era la excepción. La manzana donde ella yacía era un punto repleto de locales comerciales, de norte a sur. Ahí las peleas estaban a un nivel diferente, era un campo de batalla donde ya había cuerpos tirados cerca de ella.
Decidió salir corriendo hacía donde vivía que no estaba tan lejos, pero antes de llegar a la esquina de la avenida Waters fue detenida por una patrulla de policía; el uniformado le pregunto ¿Qué a donde se dirigía,? Ella solo le respondió que se dirigía a su casa. El patrullero, le preguntó por sus papeles, quería ver si de verdad vivía ahí cerca.

Ella no dudó, pero fue el ultimo error que cometió ya que el experimento del Viernes Negro era vigilado a nivel nacional por las diferentes Policías Metropolitanas. Como todos los disidentes, situación que ella no sabía terminó siendo arrestada y posteriormente "desaparecida" por traición a la patria.        

No comments:

Post a Comment