Friday, October 4, 2013

Buscando La Felicidad Mas Alla de Los Placeres a Corto Plazo (Mas Alla de una Realidad Corporativa)

Tampa, (Fl) --- En el último año me he encontrado en un punto donde he replanteado mi vida esencialmente desde cero y tenido la oportunidad de interactuar con mas personas a un largo plazo y conocer diferentes realidades; probablemente a un nivel sociológico puedo decir que los seres humanos somos criaturas solitarias a largo plazo por mas sociables que seamos siempre hay algo de soledad en nuestros actos y al mismo tiempo miedo de afrontar lo que esta mas allá de la zona de confort.

Cuando llegamos a esa zona de confort podemos perder todo interés que teníamos en cualquier actividad y confórmanos con cualquier cosa; esa es la premisa que muchas entidades y compañías buscan al momento en conseguir obreros - la simple excusa de buscar gente que este en desesperación o que no tengan ninguna aspiración mas allá de ciertos placeres porque saben que pueden manipularlos a través de tácticas del miedo aplicadas en cultos religiosos para que nunca abandonen el barco en que abordaron.

La felicidad viene con un precio, la independencia, muchas compañías no quieren ver a sus trabajadores felices más que estén felices con la compañía, por lo que tanto es una felicidad hueca pero de pronto a largo plazo para algunas personas es una felicidad duradera ya que no sobrevivirán en el mundo exterior corporativo por falta de conocimientos mas allá de lo que la misma compañía les ha inculcado.

La palabra "Gerencia" puede inculcar miedo y al mismo tiempo respeto; genera varios problemas cuando entre la gerencia y los subordinados no existe ya que la palabra academia solo es un tabú , del que no se habla ya que la misma gerencia no tiene mucha idea de lo que está haciendo porque no en todos los casos se requiere preparación para los puestos altos, solo carisma.

La gerencia de por si es casi como los lideres de un culto carismático, en los cuales tratan de esparcir "la alegría" del mensaje del fundador que es cierto punto similar a un mesías. Las buenas nuevas son palabras que lo más seguro nunca existieron por parte del fundador, palabras creadas por un departamento de mercadeo casi como una imagen viral para levantar el ánimo entre trabajadores que realmente no aspiran a nada.

Es casi imposible para un Latino Americano creer que se puede llegar a gerente sin ningún tipo de estudio y que solo llego a donde esta debido a la personalidad carismática que posee.

De pronto es cierto, ciertas compañas valoran más una personalidad carismática que a un líder competente; alguien que desarrolle el culto a la personalidad del fundador que el departamento de publicidad y mercadeo trata de preservar como si el fundador fuese un santo; mas que fue alguien simplemente humano al que se venera culto a un nivel corporativo.

De pronto la felicidad es como la belleza, está en el ojo de cada quien; quizás _la felicidad yace para algunos en los placeres sensuales en ver cierta cantidad de dinero cada semana ya que pensar mas allá de esa cantidad de dinero es algo imposible como una paradoja de tiempo espacio que se puede desafiar. Para otros esa ley de la física laboral no se aplica y cada trabajo es un paso más en el que uno se acerca al destino que uno desea, con los sacrificios que vienen con cada paso.

No comments:

Post a Comment