Wednesday, September 11, 2013

El Precio de la Libertad

El Precio de la Libertad

Por: Gus Simmons
El precio de la libertad ha venido con una serie de guerras que han de nunca acabar durante los pasados doce años; donde se ha prometido, bajo el mando de dos gobiernos no tan radicalmente diferentes con respecto a las presidencias (al igual que los que coordinan en el Senado y la Casa de Representantes), que en algún momento se van a sacar las tropas de los países del Medio Oriente.
La libertad ha traído más muertes con la llamada Guerra Contra el Terror- en donde hay unos puritanos que dicen que la libertad no viene gratis (trans.Eng. Freedom doesn't come Free), que al mismo tiempo dicha frase fue un popular slogan durante los primeros 12 meses luego de los atentados del Once de Septiembre.
Ha de ser cierto que la libertad no viene gratis, está demostrado con la cantidad de veces que los ciudadanos se han sublevado contra sus gobernantes cuando sus intereses no son reflejados por el gobierno.
Pero el hecho que en el periodo del aniversario para muchos, varios se han quejado más por la presentación de una "ex princesa Disney" ejecutada por una firma de relaciones públicas para crear una distracción a los actuales problemas que no solo el país tiene, pero el resto del mundo a un nivel económico, todo por en nombre de la tal llamada libertad.
¿Por qué la gente no está saliendo a las calles a protestar como en la era de Vietnam? Porque están idiotizados por la televisión, el internet y los intereses, que pueden variar de chismes de celebridades hasta tecnologías que lo que hacen es despertar pasiones de quien tiene el último modelo de algo. Un ejemplo es el iPhone donde pone la retórica en que - No es lo que la tecnología pueda hacer por ti pero lo que tú puedas hacer para mejorar tu comunidad y tu vida. - y eso es algo que la gente ha olvidado a medida que el tiempo pasa.

De pronto la generación actual y las viejas se están enfrascando más en las soluciones que el gobierno está ofreciendo, sin ellos pensar en soluciones autóctonas. El precio de la libertad no tiene que ver con la muerte, tiene que ver con el sacrificio que las comunidades hacen para ser realmente "libres" bajos sus propios términos, aunque realmente la libertad sea un término transmutable porque estamos ligados a una series de contratos sociales para vivir en comunidad, pero al menos para vivir en tranquilidad.


Los atentados del 9/11 mataron a un estimado de 224.475 y le han costado a uno de los países más "poderosos" del mundo unos cinco trillones en la carrera armamentística en donde se han buscado más enemigos imposibles hasta más no poder con el orden de preservar el negocio armado; sin mencionar, que debido a la guerra hay más de 57.000 muertes registradas, sin mencionar las casualidades que nadie registra más los 7 millones de desplazados por la tal llamada "búsqueda de la paz" en un conflicto que lo único que se he ha hecho es extenderse por una vía que no se debió haber cogido.  Ya que la guerra no trae libertad pero únicamente muerte y desolación.

No comments:

Post a Comment