Friday, March 15, 2013

Mas Alla de La Divinidad y El Patriarcado Politico del Papado


Tampa, (Fl) -- Crecí en un país Católico, donde la mayoría seguían y siguen al Vaticano al igual que otras fes de la rama Abrahamica. En el trilema de la fe, razón y pasiones sobre las experiencias de vida siempre me hicieron preguntarme sobre la dualidad entre la mortalidad y la divinidad; la bella salvación al simple hecho de no tener que seguir un dogma para saber que está bien o que está mal pero siempre en los 24 años que estuve viviendo donde nací me miraron como "el loco que no seguía las enseñanzas de Jesús."

Siempre estuvo el paradigma de porque pensaba diferente y la respuesta es sencilla, mas allá de un "plan Divino" esta la grandeza de la humanidad para alcanzar el potencial que uno lleva por dentro. Realmente a un nivel personal los diferentes Papas han generado un cambio en mi vida así como en las bóvedas del Vaticano mismo.? Realmente, no; la influencia de un Papa o cualquier líder religioso es injustificada en mi vida como para no ver mas allá de mis limitaciones y fortalezas; sentir jubilo porque el dogma que sigo tiene un líder o vocero demuestra un tanto la mentalidad cultista de las masas para sentir pertenencia y diferenciarse de los demás cuando a largo plazo hay dos únicas verdades, todos somos humanos y al final todos moriremos, entonces.? Porque buscar una serie de verdades que no definen en un sentido absoluto a la humanidad.? Porque en un instinto básico somos primitivos en donde un escenario en que se genere un líder de opinión las masas lo van a seguir.

Es la misma esencia en el campo de la política, donde la popularidad y el carisma cuentan; y, el punto de objetivo de un discurso es un pulpito o un altar para dirigirse a los oyentes. La diferencia entre los dos conceptos es casi nula para no decir inexistente debido a que el mensaje final es la manipulación de las masas y la sinergia que se crea para conseguir modificaciones de opinión a través del argumentum ad passiones ya que si el líder o los lideres en cuestión pueden jugar con los sentimientos de la gente a su favor de ahi puede ganar poder alrededor de la opinión del público. Esa es mi razón en la cual no puedo creer y seguir la esencia de la religión organizada como tal aunque tenga cierta afinidad con el Budismo Terevada.

No comments:

Post a Comment