Wednesday, November 28, 2012

Mi Duda Existencial

Nietzsche
Tampa, Fl -- A lo largo de los años siempre me preguntado por la validancia de lo que muchos llaman el plan divino, que en esencia lo veo más como una justificación a-priori donde los axiomas suceden porque uno los pide y Dios los concede mientras tanto uno crea en El; la situación es muy similar cuando niño dice que será su día de suerte porque se pone su ropa interior de la suerte pero solo sus acciones son afectadas por sus actos mas no por una fuerza externa pero aun así estamos ligados a un pensamiento primordial donde estamos temerosos del Universo que existe mas allá del que nuestros padres y círculos sociales nos han acondicionado a creer en una sola línea de pensamiento.

¿Cómo creer en una serie de línea de pensamientos que lo  único que han hecho a lo largo de dos milenios es atrasar a la humanidad acondicionado el miedo de las masas en beneficio de un negocio.? Sencillo, porque es mas fácil asumir tal forma de pensar como una verdad absoluta, antes de asumir que uno puede ser una persona y tener valores y morales sin que una institución te diga cómo vivir, eso resume la experiencia de la humanidad donde a las masas les gusta que las manden y les digan cómo vivir su vida antes que el conjunto afronte sus entornos y las diferentes realidades por sus propios medios. Tal es el caso irónico de los médicos, si todo sale bien es gracias a Dios pero si todo sale mal ahí viene una demanda por mal praxis médica y no por voluntad divina. Es algo injusto que a los médicos los pongan en un segundo plano cuando se matan años estudiando y los pongan más como herramientas de un plan divino que siempre tiene chance de que salga errado.

De pronto es porque lo dice la Biblia y la Torah, y de pronto esa es la razón por la que mis diferentes dudas comenzaron en un principio porque las filosofías que una religión en especial promulga no reflejan las diferentes necesidades y realidades tan complejas que hay en el mundo, y todas las acciones buenas o malas están justificadas en el nombre de Dios y no en el nombre de la humanidad misma. África como tal es un ejemplo claro de como la humanidad ha usado la religión para justificar el egocentrismo innato de la raza como tal en ver que hay gente en peores situaciones y que uno puede sentirse mejor al sentir pena por otro.

Mi duda existencial es sencilla. Porque todo esto hemos dejado que suceda.? Porque a la larga en conjunto como seres humanos tenemos el pensamiento de manada y en la gran mayoría pensar en la diferencia en pensar que hacer mas allá de lo que nos han acondicionado es algo escabroso, pero siempre hay unos que estamos dispuestos a dudar del mundo como tal para poder ver las maravillas del universo.

No comments:

Post a Comment