Wednesday, April 11, 2012

San Felipe y el Paraiso Olvidado

http://www.ciberpostales.com
En algún lugar de mis memorias, yacen las memorias de otra gente, gente que vivimos rodeadas por el mar y las ciénagas de la Virgen y aun así parece que nos perdimos entre el oleaje y dejamos de existir para volvernos uno más con el mar Caribe.

Han pasado cuatro años, casi cuatro y aun puedo oler el mar con solo cerrar los ojos, y verme caminando por las playas y la bahía pero al abrirlos me pregunto ¿Donde está la ciudad de mis recuerdos?, de pronto esa ciudad solo era un espejismo sobre el agua, un paraíso olvidado por el Gobierno Nacional y descuidado por los diferentes gobiernos locales, pero de pronto el paraíso no ha sido olvidado porque la gente así como sucedió en la obra de Víctor Hugo "Los Miserables", fueron eso Miserables los que salieron, los que salimos a enfrentarnos contra el totalitarismo del Gobierno Nacional para reclamar lo que es nuestro y que el Gobierno no le de preferencia a solo unos pocos.


San Felipe
Me pregunto ¿Porque la charlatanería de la alcaldía actual? Mi respuesta es, un alcalde sin ley que fue elegido como los otros a punta de demagogia, conquistado los corazones de los débiles y ahora estamos pagando las consecuencias porque el Gobierno Central está haciendo lo que se le venga en gana con la ciudad, una ciudad que no debe ser un paraíso olvidado porque se supone que es la Joya de Colombia ante el exterior y no una terreno que se adorna cuando vienen personajes del extranjero.

Me cuesta trabajo creer que esté pasando todas estas vagabunderías contra los monumentos nacionales si no hubiera fotos, videos, y el hecho de que se que el Gobierno vende la patria para impresionar, no lo creería, pero todo es posible porque yo al igual que muchos no vivimos en negación de lo terrible que es la política y estamos aburridos de semejantes atropellos.

Los Americanos jamás pondrían un símbolo de la decadencia yuppie como Starbucks en un monumento nacional y mucho menos en un museo, pero por alguna razón hay una carpa de Juan Valdez y destrozaron algunos empresarios sin escrúpulos una parte del cerro San Felipe con el pretexto de una fiesta que se va hacer en el sitio. Acaso ¿hemos dejado atrás los ideales de nuestros abuelos?. Por un largo tiempo parece que sí, pero no debemos dejar que los políticos y los empresarios sean los que dominen la parada porque estamos hablando de una ciudad, donde todos somos los dueños, de un país en el que todos somos ciudadanos, no un paraíso olvidado.

No comments:

Post a Comment